Inicio»Municipios»Sin control problema de basura en Pomuch

Sin control problema de basura en Pomuch

0
Compartidos
Google+

Debido a que la basura ya la están esparciendo hasta la carretera federal Campeche Mérida, vecinos señalan que las autoridades deben castigar a quien esté tirando sus desechos sin importarle afectar el medio ambiente.

Manifestaron lo anterior Gregorio Pantí Haas, Leonardo Xamán Dzul, Agustín Góngora Canché, Lorenzo Euán Dzul y Margarito Euán Uitz.

Los vecinos señalaron que en este lugar cualquier persona entra a tirar basura, lo que da mal aspecto, especialmente porque está a la vera de la carretera federal y no es nada agradable para los visitantes de la Junta Municipal de Pomuch.

Indicaron que un grupo de ejidatarios en los próximos días pondrá un hasta aquí a la autoridad municipal, para que dejen de tirar la basura, ya que se ha convertido  en problema, porque la contaminación ha aumentado.

También dijeron que a unos metros de este basurero, hay un ojo de agua y que con los residuos van empezar a contaminarlo, “de esto no se dan cuenta las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (Smaas).

Los demandantes piden a las autoridades que hagan algo por preservar este cenote que está a unos metros del lugar, está a flor de tierra y cuando llueve, todo los residuos tóxicos se filtran al agua, y comenzará la contaminación del manto freático.

Un grupo de pepenadores dijo que gente mal intencionada incendió el basurero, nosotros como pudimos lo apagamos, “tenemos que cuidar este basurero porque de aquí buscamos el pan de cada día”.

Por último, los vecinos dijeron que las autoridades municipales y estatales deben cuidar el lugar y encarcelar o en su caso darle una sanción económica, a quien sea sorprendido.

“Aquí no es basurero, por lo tanto no deben tirar nada, y menos dejarlo a la orilla de la carretera, como se puede ver, los montones de desechos ya quedan casi sobre la carpeta asfáltica de la vía federal”.

Noticia anterior

Inauguran hoy Primera Feria del Empleo 2015

Siguiente noticia

SAE empezó a liquidar a ex trabajadores de la naviera