Inicio»Municipios»Incrementan robos de colmenas

Incrementan robos de colmenas

0
Compartidos
Google+

Apicultores viven temerosos ante el incremento de robos de colmenas. A la fecha registran más de 50 en 10 apiarios, aunque se presume que son más, pero no han sido denunciados por la falta de confianza en el Ministerio Público.

La lideresa Martha del Socorro López Chablé explicó que los delincuentes aprovechan las noches para cometer los atracos en los apiarios, llevándose el patrimonio logrado por los apicultores con mucho esfuerzo y dedicación.

Las pérdidas son cuantiosas, resaltó, pero la labor de Ministerio Público deja mucho que desear, y al no esclarecer los robos y no detener a los responsables, persiste el saqueo de apiarios.

A la fecha el sector registra el robo de más de 50 colmenas de abejas con valor de más de 80 mil pesos. “Son pérdidas que no se recuperan”.

Esta cifra sólo corresponde a la cabecera municipal, porque aunado a los casos en los ejidos, incrementaría el número. “Denunciar es perder el tiempo”.

En días pasados fueron robadas varias colmenas en apiarios de la Junta de Tinún y hasta el momento no hay detenidos y los ladrones siguen libres.

Urge, dijo, mayor vigilancia policiaca en las zonas donde están asentados los apiarios y que el fiscal general del Estado, Ambrosio Herrera, tome en cuenta las demandas.  “Esperamos que se imparta justicia como es debido y que los agentes del Ministerio hagan su trabajo, que investiguen y den con los culpables, para que se frenen  los robos en los apiarios”.

Recientemente los delincuentes cambiaron su modus operandi. Se llevan las abejas y dejan sólo las cajas.

Noticia anterior

Muere cantante Gerardo Reyes

Siguiente noticia

XV primaveras de Verónica Estefanía