Inicio»Municipios»Amenazan langostas cultivos en municipio

Amenazan langostas cultivos en municipio

0
Compartidos
Google+

Enorme manga de langosta sobrevuela montes de los fraccionamientos Las Flores y Fervor Patrio, así como áreas de cultivos frutícolas de la región poniente de la cabecera municipal de Calkiní, hasta colindar con montes bajos y altos de Nunkiní.

En este lugar están amenazadas 120 hectáreas de hortalizas del ciclo agrícola otoño-invierno 2014-2015.

Dieron a conocer, Emilio Cohuó, Ismael Canul Ku, Pedro Uc Uc, Juan Uc Chi y Celso Garma, productores de plátanos, aguacates, zapotes, mangos, cocos, hortalizas varias, entre estos flores, maíz elotero, papayas, naranjas dulces, naranjas agrias, limones, de cuyas hojas tiernas se alimentan los acrídidos.

Joel Cob Cahum, director Municipal del Centro de Emergencias, en el municipio de Calkiní, dijo que dos brigadas con tres trabajadores permanentes están en alerta para visualizar a los insectos que son amenaza para los cultivos y que afectarían decenas de hectáreas en el lugar que se posen.

Relata Cob Cahum que la langosta proviene de los montes de los municipios de Hopelchén y Hecelchakán, amenazan los cultivos de hojas tiernas.

Las manchas y mangas de langosta detectadas en la cabecera municipal de Calkiní y las comunidades de Tepakán, Nunkiní, Bécal y Dzitbalché, sobrevuelan el cielo de poblaciones del Camino Real.

Dijo que son miles de langostas que sobrevolaron y se posaron en montes del Fraccionamiento Las Flores de Calkiní, amenazando la floración y frutas cítricas y retoños de mango, zapote, aguacate, coco, guanábana, entre otros cultivos.

La manga de insectos es enorme, tiene una longitud y diámetro de tres mil metros, desde el barrio San Luis Obispo, hasta montes del ejido de Nunkiní.

Noticia anterior

Incendio acaba con techo de zacate de ex proyecto

Siguiente noticia

Telemar distingue lo mejor del Carnaval de Campeche 2015