Inicio»Municipios»Reclaman a Comuna intento de despojo

Reclaman a Comuna intento de despojo

0
Compartidos
Google+

Unos 300 docentes marcharon ayer por las principales calles de la ciudad y se manifestaron frente a la Comuna, debido a que intenta despojar el edificio que antes albergaba la Casa del Maestro.

Con pancartas en mano los profesores lanzaron una serie de consignas en contra de la administración municipal.

Es preciso señalar que el edificio de la Casa del Maestro fue prestado a las autoridades municipales de la pasada administración para eventos culturales.

Aunque se había dicho que los docentes sostendrían una reunión con autoridades de la Comuna, no fueron recibidos.

Ante esto, los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocaron a una marcha de protesta que inició a partir de las 10:30 de la mañana en el Polifuncional de colonia Guanajuato, sobre la calle 16, transcurrió por la calle 23 hasta ingresar a la avenida Primero de Julio hasta llegar al Ayuntamiento.

 

LLEVAN PANCARTAS

Con pancartas que rezaban “No al Abuso del Poder” y “Le pedimos al Señor Presidente Municipal que no invada la propiedad de la Secretaría de Educación” los centenares de maestros encabezados por el jefe del Sector 06, Paulino Tun Arvez se apostaron frente el Palacio Municipal.

Mientras eso sucedía, afuera una comitiva subió hasta las oficinas de la Presidencia Municipal en donde entregaron un oficio dirigido al secretario de Educación en el Estado, José Farías Maldonado y firmado por los delegados sindicales.

En el documento informan que la Comuna trata de expropiar el predio perteneciente a la Secretaría de Educación, ubicado en la calle 19 y 17 entre 12 y 14 de la colonia Centro.

A administraciones anteriores se les facilitó el local para el personal que venía a participar a eventos de la feria, mas en esta ocasión no se solicitó sino que cortaron candados y realizan modificaciones, sin autorización de las autoridades educativas encargadas del edificio.

Cabe mencionar que el sector educativo pretende habilitar el edificio de la Casa del Maestro para reuniones delegacionales, actividades de maestros jubilados y culturales para la población y para docentes que tienen necesidad de hospedaje.

Noticia anterior

Estalla huelga en Unacar

Siguiente noticia

Apoyan líderes a Alejandro Moreno y Atilano Mosqueda