Inicio»Municipios»Abastecedores, listos para las bajas ventas

Abastecedores, listos para las bajas ventas

0
Compartidos
Google+

Ante el inicio de la Cuaresma que causará que la venta de carne de res y cerdo baje, los abastecedores del mercado publico municipal “Eduardo Lavalle Urbina”, se preparan para enfrentar los 40 días hasta Semana Santa.

Señalaron que ante la tradición, los católicos evitan consumir carne de res y de cerdo, siguiendo la costumbre de prepararse para la llegada de la Semana Mayor.

Los carniceros, Julio Hernández Morales, Iván Arcos López y Joaquín Ballina Arcos, dijeron que sus ganancias se verán mermadas, significando grandes pérdidas para sus negocios.

Sostuvieron lo anterior varios de los tablajeros que operan en la cabecera, así como en las comunidades aledañas como Santa Isabel, Juncal.

Los informantes indicaron que el precio de la carne pura se mantiene entre 100 y 95 pesos en promedio, durante las festividades de la Cuaresma no serán modificados los precios porque hay conciencia de que la situación económica por la que atraviesan las familias es difícil.

Y es que a la celebración de la Cuaresma se suma la presencia de vendedores ambulantes, quienes se colocan de manera estratégica para ofrecer sus productos a un menor precio, aunque ellos siempre tienen la ventaja por no pagar sus impuestos.

Además que nadie le exige que operen con cierta medida de higiene, es por eso que pueden vender a menor precio sus productos, porque además no son registrados por la Secretaría de Salubridad.

Noticia anterior

Carpintero se ahorca en la colonia Aviación

Siguiente noticia

Exitoso el campamento motivacional en Cecytec