Inicio»Municipios»Exigen castigar a los propietarios de baldíos

Exigen castigar a los propietarios de baldíos

0
Compartidos
Google+

Persiste la dejadez de las autoridades, ya que hasta hoy no castigan a los dueños de lotes baldíos en las colonias de Xpujil, principalmente en la colonia Bellavista, dieron a conocer molestos los vecinos, José Naal Poot, Carmen López Díaz y Miguel Arcos Méndez.

Añadieron que los lotes baldíos son nidos de drogadictos y alcohólicos, además se refugian los amantes de lo ajeno, lugar perfecto donde planean sus robos a casa habitación y para esconder el botín que obtienen fácilmente.

Los vecinos de la cita colonia exigen a las autoridades no tentarse el corazón y aplicar todo el peso de la ley para multar a los dueños de los lotes, ya que hasta hoy las autoridades no han puesto mano dura, y por eso es que en Xpujil, persisten los lotes baldíos.

Además dan mala imagen a la comunidad, especialmente porque Calakmul es un municipio abundante de selvas, y los baldíos son propicios para que los animales ponzoñosos se refugien, siendo los niños y las personas adultas los susceptibles de ser víctimas de picaduras.

Agregaron que los lotes baldíos también son lugares insalubres, ya que hay vecinos a quienes se les hace fácil utilizarlo como basurero clandestino.

En los últimos meses, en la cabecera municipal de Calakmul se ha desatado una ola de robos y asaltos, ya que la inseguridad es grave sobre todo en las cercanías de los lotes baldíos, por lo que es urgente que pongan mano dura las autoridades locales y castiguen a los propietarios mediante multas económicas así como a los lugareños que utilizan los lotes baldíos para hacer sus fechorías.

Noticia anterior

Seré primera gobernadora: Layda

Siguiente noticia

Carpintero se ahorca en la colonia Aviación