Inicio»Municipios»Tortuguismo en la modernización de la Xpujil-Dzibalchén

Tortuguismo en la modernización de la Xpujil-Dzibalchén

0
Compartidos
Google+

La lentitud de los trabajos de ampliación y modernización el tramo Xpujil-Dzibalchén, ha molestado a los vecinos y usuarios, quienes señalaron la ineptitud de las empresas a cargo.

Dieron a conocer Saúl Méndez Díaz, Roderico Lemus López, Francisco Landa y Matías González Pérez, de las comunidades Flores Magón, Nueva Vida, Dos Lagunas Norte y Be Ha,

“Hasta la fecha, las empresas constructores como la Tabasco y la Escalante, no avanzan, desde hace más de 10 meses no han logrado culminar un tramo de 10 kilómetros, que corresponden del 12 hasta el 22, rumbo al municipio de Hopelchén.

Los habitantes de las comunidades, hacen un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que agilice los trabajos en este tramo, ya que es uno de los más transitados para accesar al municipio calakmulense por la región norte.

Hay total tortuguismo en los trabajos, es más, señalaron los quejosos, “las constructoras tienen conflictos con los volqueteros de Calakmul, integrantes de la CNOP y CTM, por lo que genera falta de pagos, y son muy lentos los trabajos”.

Además los lugareños señalaron que este tramo se ha vuelto peligroso, ya que ambas constructoras no colocan señales, lo que repercutido en accidentes en el tramo.

Por lo que hacen un llamado urgente a la SCT, para verificar las anomalías en que incurren las constructoras en el tramo carretero que se indica.

Noticia anterior

Nuevas tecnologías a museos

Siguiente noticia

Irregulares los rastros del Estado