Inicio»Municipios»Urge rescatar edificios abandonados por INAH

Urge rescatar edificios abandonados por INAH

0
Compartidos
Google+

Muchos son los lotes baldíos que existe en el primer cuadro de la ciudad, sin que las autoridades de catastro hagan algo para sancionar a los propietarios; mientras que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tiene edificios a punto de colapsar y urge que los rescaten.

Lo anterior lo dieron a conocer habitantes y señalaron que aunque hay alumbrado público, hay ocasiones que las calles no están iluminadas, y temen por la seguridad de sus hijos, sobre todo los que estudian en las preparatoria nocturnas y tienen que pasar por esos lugares, que además de lóbregos no tienen barda.

Lizbeth Rodríguez Puc, Carolina Pérez Zetz, Juliana Gallardo Pérez, Esther Cantún Cruz, Juana Canul Chávez, Aracely Mohs Pérez, Martha Noh Ancona, Edith Cahuich Parra, Margarita Uc Serrano, Aurora Castillo Chan.

Así como Ramona Ramírez Martínez, Florencia Ku Ek, entre otros, quienes manifestaron que quisieran que las autoridades den una solución a lo que son los terrenos baldíos.

Manifestaron que resulta increíble que en el primer cuadro de la ciudad existan tantos lotes baldíos como en la calle cuatro, 24, 26, 27, 28 y 30, además en la calle 34 hay dos edificios a puntos de colapsar y todo porque dicen que el INAH no quiere que los propietarios la remodelen, uno de estos albergó por varios años al cine Sandra.

Vecinos aseguran que con el paso de los años representa un verdadero peligro para la ciudadanía, sobre todo para los niños de primaria y de educación preescolar que obligadamente tienen que pasar por la zona.

“Si el INAH no rescata ese edificio por lo menos debían de dejar que los dueños la manden a reparar, porque se corre el riesgo que se derrumbe en cualquier momento”, manifestaron.

Noticia anterior

Fallece turista de infarto tras visitar Chichen Itzá

Siguiente noticia

Abejas africanizadas lo pican y muere en hospital