Inicio»Municipios»Lugares históricos en total abandono

Lugares históricos en total abandono

0
Compartidos
Google+

El emblemático Pozo de Chem-Pec está en el abandono y no se ve la buena disponibilidad de que le hagan alguna mejora y aunque tiene agua está lleno de basura, está roto y no hay un solo árbol de ornato, y el Parque “Moch Cohuó” estaba mejor antes de ser estilizado.

Lo anterior lo dio a conocer el historiador Armando González, quien dijo que hay lugares históricos en este municipio, pero que las autoridades no muestran interés para mejorarlos para que atraiga al turismo nacional y extranjero, “se ve olvidado, nada atractivo”.

“Este pozo es representativo porque en este lugar fue donde los españoles tomaron agua para llenar sus barriles y atacados por los indígenas comandados por el cacique de Moch Cohuó”, dijo González.

Lo que no le parece es que en la entrada de la ciudad diga que Champotón es la ciudad de la Mala Pelea y no es así, los que perdieron fueron los españoles, “no sé cómo se entienda, porque da a entender que en este municipio son unos perdedores, la primera vez que lo vi así lo entendí”.

 

Lo dejaron peor

Por último, el historiador mencionó que lo mismo pasa con el Parque de “Moch Cohuó”, en donde el castillo aunque no fue hecho en esa época es algo que tiene su atractivo visual para los visitantes, “antes se veía mejor, ahora ya no parece lo que era”.

Noticia anterior

Campeche es sede del Monólogo en el Sureste

Siguiente noticia

Centurión fortalecerá enseñanza