Inicio»Municipios»Camiones de Gas Z, sin medidas de seguridad

Camiones de Gas Z, sin medidas de seguridad

0
Compartidos
Google+

Los camiones repartidores de la empresa Gas Z que transitan a altas velocidades por el Centro de la ciudad, además de no reunir las condiciones de seguridad necesarias, podrían convertirse en una bomba de tiempo, porque llevan cilindros sueltos.

Advirtieron lo anterior vecinos de esta cabecera municipal quienes exigieron a la Dirección de Protección Civil mantener bajo la lupa a estas unidades y en caso de detectar anomalías que sean sancionadas conforme a las leyes vigentes de esta instancia.

José María Castañeda Morales y Juan  Luis Castillo Herrera, vecinos de las colonias Centro e Independencia, indicaron que es urgente tomar acciones para constatar las condiciones de seguridad con que operan esas unidades, no vaya suceder una desgracia lamentable, por la apatía de las autoridades competentes.

Es precisamente debido a que no se cuenta con una planta donde la población pueda acudir a llenar sus cilindros de gas butano, lo que está generando esta situación. Gas Z y la empresa tabasqueña “Ramagas” invaden las colonias de la ciudad.

Las unidades no son supervisadas y conductores inconscientes transitan con cilindros sueltos, algunos llenos y otros vacíos que son transportados de un lado para otro dentro de la zona urbana, lo que podría generar una explosión devastadora de graves consecuencias.

Se necesita dijeron que personal de Protección Civil esté vigilante sobre este asunto.

De registrarse una desgracia la responsabilidad recaería en las autoridades municipales que han contribuido en gran medida a que se viva ese clima de inseguridad por la presencia de esos camiones de gas en esas condiciones y por la falta de una planta de gas en forma, concluyeron.

 

Noticia anterior

Se cumplen normas para el traslado de residuos peligrosos

Siguiente noticia

Paricutín, 72 años entre mares de lava