Tribuna Campeche

Diario Independiente

Encharcamientos por lluvias

Torrencial aguacero con tormentas eléctricas y fuertes vientos derivadas de varios sistemas meteorológicos, entre estos la onda tropical número 22, se registró ayer en varias partes del Estado y en la capital provocó calles y avenidas inundadas, caída de ramas, arrastre de motos y vehículos en zonas como Ciudad Concordia y acumulación de basura en los drenajes.


Por la tarde hubo presencia del monzón mexicano, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, un canal de baja presión sobre el sureste del país, el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, y la onda tropical número 22 a la Península de Yucatán. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se registraron lluvias de puntuales de fuertes a intensas por más de una hora y provocó acumulación de 75 a más de 150 milímetros.


Quedaron inundadas avenidas como Aviación, Gobernadores, Concordia, Miguel Alemán, Central, López Mateos, López Portillo, Siglo XXI y algunas partes de la Costera.


En la avenida Maestros Campechanos un ciudadano con machete cortó uno de los arbustos, que cayó y obstaculizó el paso, y en el cruce entre la Patricio Trueba con López Portillo algunos vehículos quedaron varados.


La gente compartió en redes sociales imágenes de las afectaciones, como sucedió en la 20 de Noviembre, donde en algunas calles era imposible el tránsito vehicular por las fuertes corrientes que bajaron de las zonas altas. Situación similar en la calle 5 de Concordia y una vez más Flor de Limón quedó bajo el agua.
Nuevamente se constató el arrastre de basura, botellas y bolsas de plástico, ramas y otros desperdicios, que obstaculizaron los drenajes, provocando áreas con mayor cantidad de agua acumulada. Hubo además bajas constantes de electricidad.


Tras el intenso aguacero salieron las brigadas de Protección Civil del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado a inspeccionar y retirar ramas y basura. No se reportaron afectaciones de gravedad.

¡Comparte esta nota!