Inicio»Municipios»Labriegos no venden sandía a los coyotes

Labriegos no venden sandía a los coyotes

0
Compartidos
Google+

El exceso de producción de la sandía ha desplomado el precio del kilogramo que los coyotes están pagando a un peso, manifestó el productor, Arsenio Mis Huchín, quien añadió que a ese precio no, prefieren venderlo directamente y eso es lo que están haciendo.

Los campesinos están vendiendo una pieza de 15 a 20 kilogramos, entre 25 y 30 pesos, casi regalado, y la sandía chica, la rematan a cinco pesos.

Ahora decidieron no vender su producción a los coyotes, prefieren regalarlo a la gente, “aunque vendemos menos no le damos el gusto a empresarios de hacerse más ricos a costa de nosotros, preferimos regalar la cosecha”, dijeron.

Un grupo de menonitas que tiene sembrado más de 40 hectáreas, también decidió venderlo directamente al público. En cualquier parte de la ciudad y de las comunidades hay puestos vendiendo sandía a bajo precio, y es un producto de calidad y de sabor.

Cornelio Hasnter, menonita, dijo que los empresarios y coyotes viene a escoger la sandía de 10 kilos en adelante hasta 20, pero lo están pagando a un pesos el kilo y no resulta.

“A ese precio no lo aceptamos y preferimos venderlo a otras personas que a su vez lo comercializan en las calles a bajo costo, sabemos muy bien que ya perdimos pero no le damos el gusto a esto compradores de regatear nuestros precios”, comentó.

Carlos Aké Tun, del grupo de productores de Montebello, añadió que el servicio de electricidad nunca baja de precio, ni los insumos para el campo, y así quieren los coyotes que les regalemos nuestra producción.

“Jamás volveremos a caer como nos hicieron con el precio del maíz”.

Noticia anterior

Mini Cooper choca contra una Silverado

Siguiente noticia

Bautizan a Matías Arispe

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *