Inicio»Municipios»Rechazan propuesta de alcalde

Rechazan propuesta de alcalde

0
Compartidos
Google+

Unos 63 beneficiarios del Programa “Esta es tu casa” de Pomuch rechazaron la propuesta del alcalde, Fernando Sleme Lavadores, de esperar mes y medio para la entrega de material de construcción o el ingreso a un programa de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), para la edificación de un cuarto o un baño.

Se mantuvieron firmes en pedir el material de construcción prometido o el dinero por monto total del apoyo, de aproximadamente 80 mil pesos.

En reunión en el Auditorio del DIF de la Junta Municipal, el presidente del municipio, el representante de la Codesvi Víctor Manuel Alonso Herrera y el edil Sebastián Yam Poot, entre otros, se planteó la devolución de los poco más de ocho mil pesos que los pomuchenses aportaron para el ingreso al programa y la espera de mes y medio para que la asociación entregue el material.

Asimismo, que se hicieran beneficiarios de un programa de construcción de un cuarto o baño que opera la Codesvi. En ambos casos la propuesta fue rechazada.

Los afectados, entre ellos Leydi Marlene Pech Balam, Leticia Poot Castillo, Jorge Can Pool, Alba Rosaura Chi Caamal, Ileana del socorro Cahuich Uitz y Juan Arceo Coox, señalaron que no aceptarán la devolución de su dinero, porque “entonces cómo vamos a reclamar”.

Por ello acordaron poner una demanda por fraude contra quien resulte responsable, pero que “también que la Comuna acepte su responsabilidad como promotor del crédito”.

El alcalde se comprometió a respaldarles en todo y aseguró que la Comuna es víctima también en esta situación, pero acepta la responsabilidad y continuará con la demanda  penal en contra de la asociación civil encargada del proyecto.

Noticia anterior

Lo arrollan en Centro; hablaba por celular

Siguiente noticia

Piden al IET devolución de motos y concesiones

1 Comentario