Inicio»Municipios»Baños de escuela primaria sin agua

Baños de escuela primaria sin agua

0
Compartidos
Google+

La falta de agua en los baños de la Escuela Primaria Rural Comunitaria “Benito Juárez” del ejido Santa Rosa, pone en riesgo la salud de los alumnos.

Para el desagüe de los inodoros, los menores acarrean agua con cubetas que sustraen de un enorme recipiente, al igual que para el aseo de manos, aunque muchas veces no lo hacen debido a que se acaba el líquido.

Este problema se registra a diario y por lo cual los padres de familia han hecho solicitudes a las autoridades demandando la dotación de un tinaco y de la tubería, pero no han recibido respuesta.

La profesora Obdulia Villaseñor Sánchez señaló que este el único problema de la escuela, y agregó que han sido varias las solicitudes enviadas a las autoridades, pero hasta el momento no hay respuesta y los niños corren el riesgo de enfermarse por no tener agua para lavarse las manos.

“A diario se llena un recipiente con agua, el cual usan los niños para los inodoros, pero cuando el líquido se acaba tampoco se pueden lavar las manos”.

En estos momentos la escuela tiene buena infraestructura que ha logrado mediante el apoyo del Conafe, la Secretaría de Educación Pública y el Programa Campeche Solidario, pero el problema de la falta de agua sigue preocupando, enfatizó.

Noticia anterior

Analizan la igualdad como valor y respeto

Siguiente noticia

Créditos del Issste a 800 y más mejorías