Inicio»Municipios»Servirá ambulancia a la Utecan y sociedad: Brito

Servirá ambulancia a la Utecan y sociedad: Brito

0
Compartidos
Google+

Tras agradecer al gobernador del Estado por la entrega de ambulancia equipada a la Universidad Tecnológica de Candelaria (Utecan), su rector Jorge Humberto Brito Vázquez señaló que será de gran utilidad para alumnos de las carreras de Paramédicos y Licenciatura en Protección Civil y servirá para coadyuvar con la sociedad brindando servicios de emergencias.

De manera permanente dijo se estará brindando el servicio a dos comunidades como parte de las prácticas de labor social de  los estudiantes de esta institución, trabajando de manera coordinada con el personal del Hospital General de Candelaria y los paramédicos de la Comuna para brindar servicios de emergencias en caso de ser necesario.

 

ATENDERÁN EMERGENCIAS

La universidad implementará un rol de guardia de 24 horas para que de forma permanente haya atención en caso de que surgiera alguna emergencia en las comunidades aledañas a la institución y en caso de que sea necesario coadyuvar con las acciones de atención de emergencias que realizan tanto ambulancias del Hospital y los paramédicos del Ayuntamiento.

“Creo que ahora, habrá más posibilidades de seguir interactuando con la sociedad, porque la universidad fue creada para ello, para atender a la sociedad y en este caso al contar con esta ambulancia, pues estará al servicio de la población en casos de emergencias que tengan que ser atendidas”, enfatizó.

El rector aseveró que los 15 egresados de la carrera de Técnico Superior Universitario reciben cursos de primeros auxilios para reforzar los conocimientos de su preparación profesional.

La comunidad universitaria se encuentra muy agradecida con el gobernador Fernando Ortega Bernés por el apoyo y respaldo que siempre ha otorgado a esta máxima Casa de Estudios, destacó.

Noticia anterior

Venderán la sandía directa al público

Siguiente noticia

Por vía jurídica recuperarían lote