Inicio»Municipios»Aún existe alto índice de analfabetismo: INEA

Aún existe alto índice de analfabetismo: INEA

0
Compartidos
Google+

Pese a las diferentes campañas de alfabetización, existen seis mil personas que no terminaron su educación básica en el municipio y no se han logrado conseguir los objetivos planteados, expreso el delegado del Instituto Nacional para la Educación para los Adultos (INEA), Víctor Hugo Padilla García.

Aunque dijo que se tiene la intención de erradicar este índice de analfabetismo en la entidad, “se realizan diferentes campañas de manera permanente porque el INEA realizó una encuesta en el 2014, dándose a conocer que el 33 por ciento de la población campechana no saben leer y escribir, sobre todo en las comunidades”.

Lo más lamentable, que al hacer un barrido en las localidades para conocer exactamente entre que edades fluctúan esta problemática social, se encontró que en su mayoría son personas de 50 a 60 años, “eso en verdad es mucho, sólo en Campeche rebasó a un 40 por ciento”.

Padilla García indicó que sólo en el municipio se está realizado un gran esfuerzo con los promotores para erradicar el analfabetismo, quienes se ven apoyados por el programa Progresa, en donde se le exige a las jefas de familia que tienen que saber leer y escribir.

Lo mismos sucedía con los apoyos de los programas federales de las secretarías de Desarrollo Rural (SDR) y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), “así han ido aprendiendo que es muy importante y ha servido de gran apoyo para el INEA que la gente se ve obligada a saber leer y escribir”.

Para finalizar indicó que además de la ciudad se han visitado las comunidades de Hool, Sihochac, Pixoyal, Ciudad del Sol y La Joya, entre otros, “ahí se han registrado casos de campesinos que no saben leer y escribir, es ahí donde interviene el INEA y se les hace una vista e invita para que estudien su primaria o secundaria”.

Noticia anterior

Foco de infección el drenaje frente a Palacio de Dzibalchén

Siguiente noticia

Piden abrigar a niños y adultos mayores