Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que delimiten áreas de nado en malecón

Ante los decesos que se han registrado en el área del malecón por ahogamiento, es necesario que la Dirección de Protección Civil delimite áreas para nado. Que coloquen sogas para evitar desgracias en esta temporada de calor y en vacaciones de Semana Santa, porque visitantes foráneos desconocen la peligrosidad del cauce.

José Alejandro Hernández Chan, vecino de la cabecera municipal, dijo que en administraciones pasadas, personal de Protección Civil no solo colocaba sogas para delimitar los sitios para bañistas, sino además instalaba letreros restrictivos en áreas caudalosas del afluente.

“Creo que desde ahora que ya algunas personas mitigan el calor en las aguas del río, es necesario que se realicen labores preventivas, porque no vaya suceder que luego de que suceda alguna desgracia quieran intervenir”, expuso.

El malecón de la ciudad es balneario popular, por lo mismo, se requieren medidas de seguridad para que quienes ahí se bañen, lo hagan de manera más segura posible, por ello, es que se pide que se instalen sogas y se acordonen los sitios para que puedan nadar las familias.

Estamos a casi una semana del inicio de vacaciones de Semana Santa y es cuando llegan visitantes de otras partes que desconocen totalmente el comportamiento del río, expuso.