Inicio»Municipios»Que el área de Ecología exija lotes limpios

Que el área de Ecología exija lotes limpios

0
Compartidos
Google+

Ante el sinnúmero de incendios en pastizales que se han registrado en diferentes colonias del municipio, sería conveniente que el área de Ecología y Urbanización, dependiente de la Dirección de Obras Públicas, exija a los dueños limpiar sus predios.

Manifestaron lo anterior Francisco Herrera Pointia, Carlos Corona Velázquez, Gustavo Mendicuti Sánchez, María Eulalia Hernández Rodríguez y Rosario Fonseca Montes, vecinos de diversas colonias.

“Por el número de incendios en pastizales, se puede percibir que las autoridades municipales no han  hecho nada para poder disminuir los siniestros que en algunos casos han puesto en riesgo los bienes de familias.

“Las corporaciones policiacas y bomberos han exhortado a prevenir incendios, pero el detalle es que éstos se han registrado en predios baldíos, donde se supone que sus propietario los mantienen en el olvido y cuyos nombres están en el registro de autoridades municipales o ejidales”, dijeron.

Teniendo los datos de los propietarios sería más fácil dar con ellos y obligarlos a que limpien estos predios, pues además de dar una mala imagen, son un peligro para la población, debido a que algunos son escondites de malvivientes y basureros clandestinos, y podrían utilizarlos para cometer violaciones.

 

RECUERDAN DECESO

Recordaron que hace dos años en un predio baldío lleno de maleza, que se ubica en la calle 34 entre 23 y 25 de la colonia Salsipuedes, a espaldas de la iglesia Inmaculado Corazón de María, encontraron el cuerpo de una mujer en estado de descomposición que aparentemente presentaba signos de lesiones y violación.

Tras el hallazgo de la mujer los vecinos limpiaron el predio.

Noticia anterior

Kukulcán en Chichén

Siguiente noticia

Presionan coyotes para adquirir sandía barata

1 Comentario