Inicio»Municipios»Fin de semana sin médicos en hospital

Fin de semana sin médicos en hospital

0
Compartidos
Google+

Quienes requerían atención el pasado domingo en el hospital general de Xpujil, se quedaron con las ganas porque no había médico, lo que puso en peligro la vida de más de uno.

Por tal razón las quejas de los usuarios no se hicieron esperar, ante el mal servicio que presta el personal del nosocomio.

Señalaron que el pasado fin de semana, en el hospital de Xpujil no hubo médico de guardia, no se dio atención a los pacientes que llegaron, entr ellos habían niños, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y diabéticos.

Pacientes afectados encabezados por Antonia Naal Rodríguez, de la colonia Bellavista, manifestaron que no se vale que una vez más, los médicos de guardia en el hospital de Xpujil abandonen sus labores, eso es muy peligroso para los que en ese momento acudimos a consulta.

Este tipo de problemas de desatención es urgente que se solucione en el hospital de Xpujil, ya que con la salud no se juega y más cuando las  consultas son de urgencias.

Ante esta situación, hacen un llamado a la Secretaría de Salud del Estado, cuyo titular es Alfonso Cobos Toledo, para que tome cartas en el asunto y no siga permitiendo que médicos de guardia abandonen sus labores en el hospital de Xpujil.

Por su lado, el director del hospital, Edmundo Ke Aznar, confirmó lo sucedido, ya que ese día, el guardia de seguridad le reportó que no había ningún médico.

“Por lo que el cambio de médico era a las 8:00 de la noche, y se buscó la manera para que un doctor alterno atendiera las consultas”, añadió.

Confirmó que están en todo su derecho los usuarios, ya que en realidad, los dos médicos abandonaron sus labores en el hospital de Xpujil y por ello, dijo, se están tomando cartas en este asunto y turnarlo a las autoridades correspondientes para los fines legales.

Noticia anterior

Olvidadas, promesas a locatarios: Gutiérrez

Siguiente noticia

Molestia por incumplimiento de programa Esta es Tu Casa