Los camiones y carretas que se utilizan en el acarreo de caña para el Ingenio de la Joya, son un verdadero peligro en las carreteras federales, debido a que no llevan señalamientos ni siquiera una luz y no se logra detectar en la obscuridad por la carga que estos llevan, expresan quejosos.
Idalia Pérez Cruz, Norma Choc Rosas, Damiana Romano Ku, Julieta Ramírez Can, Hernán Jiménez Chío, Concepción Vela Méndez, Julio Sánchez Puc, Francisco Jesús Noh, José Eduardo Ek Camal, Fausto Cervera Uc, Bertha Canul Perrera, Efraín Moo Chávez, entre otros, manifestaron que deben instalarle por lo menos una torreta para advertir de su presencia a los otros conductores.
“No se vale que la Policía Federal Preventiva los vea y no los obliguen a utilizar algún tipo de señalamiento, ante los constantes accidentes que se registran en las carreteras federales y estatales, y en donde algunos han perdido la vida”, manifestaron.
Sin embargo están conscientes de que esta es la única fuente de trabajo con la que cuenta el municipio y que los cañeros están en quiebra económica, pero eso no significa que no tengan en cuenta que hasta ellos mismos corren peligro.
Ante esto, demandaron a las autoridades para que implementen medidas de seguridad y alerten de su presencia sobre todo en la noche, cuando resulta más peligroso.
“Si los productores de caña cumplen con esos requisitos, los conductores tomarán las precauciones para evitar un accidente vial”, finalizaron los inconformes.
Más noticias
No da la cara a ciudadanos ante aumento de rezagos
Piden a Layda solucionar problema ejidal en Xcupil
Recula constructora; no hará puente en la calle 7