Inicio»Municipios»Mínima la venta de pescados y mariscos

Mínima la venta de pescados y mariscos

0
Compartidos
Google+

Pese a que no hubo incremento en el precio del kilo de pescados y mariscos, locatarios del Mercado Municipal “José del Carmen González Salazar”, no registraron la gran demanda como en otros años.

En opinión a lo anterior, José del Carmen Juárez Hernández, propietario del local de pescados y mariscos “La Caña Brava”, señaló que en la Semana Mayor los comerciantes de este rubro vivieron en carne propia el viacrucis, pues las ventas que registraron no fueron las esperadas y que cada día la situación se torna difícil.

“Afortunadamente aún continuamos trabajando, pero de seguir así se tendría que disminuir la cantidad de producto para la venta o de plano cerrar, pues la crisis económica y la competencia desleal son nuestros principales problemas”, dijo.

Desde que inició la Cuaresma el panorama se mostró desalentador, pero aún así se mantuvo la esperanza que durante la Semana Mayor mejorara, pues es la fecha cuando más demanda hay del producto marino.

Sin embargo, este año no fue así y cada día la situación es difícil, ya que hay dependencias municipales que ponen a la venta pescado a bajo precio, lo cual es una ayuda para la población por la precaria situación económica en que se encuentra.

La otra situación que afecta a los locatarios de la central de abasto es la competencia desleal, pues en cada esquina de las colonias populares de la ciudad se puede notar la presencia de personas vendiendo pescados sin pagar impuestos, mientras nosotros haya venta o no tenemos que pagar sino nos multan.

“No se pide que se retiren a esas personas que vende en espacios públicos, pero si que se les obligue a regularizarse pagando sus impuestos como nosotros, pues de esta manera tendría que ajustarse a los precios, cuando dan más barato al no pagar impuestos”, señaló.

Nuestra temporada de venta ya pasó y fueron normales como cualquier día, ahora nos queda seguir trabajando, pues como cualquier persona tenemos necesidades y permanecer en el panorama que se vive.

Noticia anterior

Encuentran muerto a velador en predio

Siguiente noticia

“Rápidos y Furiosos 7” arrasa en EU