Inicio»Municipios»Católicos realizan Rosario del Pésame y Marcha del Silencio

Católicos realizan Rosario del Pésame y Marcha del Silencio

0
Compartidos
Google+

La feligresía católica de Champotón, acompañaron en meditación en el Vía Matris a la madre de Jesucristo, en su dolor por haber perdido a su hijo amado en la crucifixión, los santos oficios fueron el Rosario de Pésame y en la Marcha del Silencio con el acompañamiento al Santo Entierro.

El Santo Rosario inició a las 18:30 horas, para continuar con la procesión del Santo Entierro, el párroco Francisco Verdejo Aguilera fue quien dirigió la procesión de Nuestra Señora de los Dolores, que fue llevada por el grupo de mujeres vestidas de negro, quienes en recorrido por la calle 28 a la altura del Parque de la Bandera guardaron total silencio hasta llegar a la parroquia.

La imagen de la Virgen fue depositada junto a la de Cristo que estaba postrado en su urna en el presbiterio, para continuar con el Rosario de Pésame que fue dirigido por el sacerdote, en el primer ministerio se recordó el dolor de la Virgen María al ver su hijo con la cruz acuestas.

El segundo ministerio fue el gran sufrimiento al ver su hijo clavado en la cruz y cuando inclina la cabeza en señal de su fallecimiento, en el tercer misterio doloroso, la meditación, fue cuando ella tuvo a su hijo en sus brazos y lo vio desecho y desfigurado, el cuarto, la sepultura de su hijo, ese misterio fue de gran dolor.

El quinto fue la noche que pasó la Virgen sin su hijo, en estos momentos dolorosos los cánticos fueron de perdón con entonación nostálgica, expresando y meditando el dolor de María, así mismo las dos imágenes fueron santiguadas con el olor de incienso para salir en la procesión.

A las 19:00 horas los católicos participaron en el Santo Entierro, saliendo del atrio de la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes, anunciado con el repicar del campanario la partida del cortejo fúnebre del Cristo en el recorrido por la colonia las Mercedes, en total silencio llevando la imagen del Cristo envuelto con finas telas transparente.

 

EN PALIZADA

Como todos los años, después de las Siete Palabras del Viernes Santo, la Iglesia Católica realiza el Rosario de Pésame a María Santísima y posteriormente se realizó la Marcha del Silencio, con el paseo por las calles del centro del Santo Sepulcro.

La Semana Santa no sólo trae un profundo significado de fe y conversión, también lo es de arte y cultura, dijo el párroco de la iglesia del Señor de San Joaquín, Lázaro Hernández Quej, quien ofició la misa del Santo Entierro así como la Marcha de Silencio.

El párroco llamó a la feligresía paliceña a dejar a un lado las preocupaciones y tener el pensamiento dispuesto para acompañar a Jesús y entender los hechos que llevaron al Hijo de Dios a su muerte.

Durante el recorrido el cual se concentró en las calles del centro de la ciudad, como la I. Ramírez, Hidalgo, Morelos, Zaragoza, entre otras, para concluir en la parroquia del Señor de San Joaquín, 14 mujeres tuvieron en sus hombros a la imagen de María, 12 al apóstol Juan y los integrantes de la Adoración Nocturna llevaron a Jesucristo.

 

REFLEXIÓN

Hernández Quej dijo que la cruz donde muere Jesús hace cambiar a las personas y los invitó a reflexionar sobre la manera de vivir.

Durante la homilía, señaló, que aquí los fieles hacen compañía a la madre del Señor, que se ha quedado sola y sumergida en un profundo dolor.

Noticia anterior

Inició el Horario de Verano y finalizará el 25 de octubre: PC

Siguiente noticia

“Confluencias” logra gran aceptación entre el público