Inicio»Municipios»Fuego nuevo, símbolo de la resurrección de Cristo

Fuego nuevo, símbolo de la resurrección de Cristo

0
Compartidos
Google+

Una hermosa luna fue testigo del fuego nuevo que prendió el cirio pascual que ha de ser el signo de luz en este nuevo ciclo litúrgico de la comunidad católica de todo el mundo, al final de la avenida Hidalgo, con la avenida Periférico, se congregaron todos frente a la hoguera que marcó el principio de la fiesta de resurrección de Jesucristo.

El párroco de la iglesia del Señor de San Joaquín, Lázaro Hernández Quej, acompañado por feligreses católicos, presidieron la ceremonia de la vigilia pascual de la Noche Santa con la bendición del fuego.

El presbítero Lázaro Hernández Quej señaló que, esta noche, nuestro señor Jesucristo pasó de la muerte a la vida, la Iglesia invita a todos sus hijos diseminados por el mundo, para que se reúnan a velar en oración.

“Conmemoremos juntos la Pascua del Señor, escuchando su palabra y participando en sus sacramentos, con la esperanza cierta de participar también en su triunfo sobre la muerte y vivir con Él para siempre en Dios”, indicó.

Después de prendido el cirio pascual, la feligresía en procesión llegó al interior de la parroquia del Señor de San Joaquín, y dispuestas las más de un centenar de almas escucharon el pregón pascual que el padre Lázaro Hernández Quej entonó.

Fueron siete lecturas del Antiguo Testamento con sus respectivos salmos las que escuchó la feligresía en la obscuridad, después repicaron las campanas en señal de la alegría que vive el pueblo de Dios por la resurrección de Jesús, esperanza de los creyentes y fiesta de la fe, catándose el ‘Aleluya’.

La iglesia desnuda ante el cántico del ‘Gloria’ y el tañer de las campanas recorrió las cortinas del altar para descubrir la belleza de las flores que adornaron al Señor resucitado elevado en lo alto.

Fue el padre Hernández Quej, quien dio el sermón a la grey católica escuchando un “¡Hoy resucitó el Señor! ¡Palizada debe resucitar al Señor!”. Añadió que esta noche es la más grande y excelsa.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Sigue arriba Moreno