Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bomberos despejan líneas de luz eléctrica

Vientos y ramas de árboles podrían generar cortocircuito

Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Candelaria se han dado a la tarea de limpieza mediante podas de árboles en sitios por donde atraviesan las líneas de conducción de energía eléctrica, a fin de evitar posibles incidentes que puedan poner en riesgo la integridad y la seguridad de la ciudadanía.

TRIBUNA corroboró que el personal estaba desplegado sobre la calle 15 entre 14 y 12 de la colonia Centro, donde vecinos solicitaron la intervención de Protección Civil para proceder a realizar esos trabajos ante el temor de que las ramas que obstruían el tendido eléctrico, pudiera generar problemas.

Y es que ante la nula intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es la Dirección de Protección Civil a través de su personal la que se encarga de realizar esas labores por seguridad de la sociedad.

Apoyados con escaleras y motosierra, los bomberos despejaron el tendido eléctrico en dicho sector para lo cual derribaron ramas que afectaban los cables de energía y procedieron a colocarlos a un costado de la acera en espera de que personal de limpieza pasara a levantarlos.