Inicio»Municipios»Extremar precauciones para evitar incendios

Extremar precauciones para evitar incendios

0
Compartidos
Google+

Ante las altas temperaturas que rebasan los 40 grados centígrados, el comandante del Cuerpo de Bomberos, José Antonio Urbina Méndez, hizo un llamado a la población para que extremen precauciones y no ocasionen incendios.

“En el caso de los propietarios de solares baldíos, se les hace la recomendación para que los limpien y eviten que los pastizales se incendien, lo que es muy común en esta estación del año; sabemos que alrededor hay viviendas y una quema puede ser letal”, indicó.

En marzo se registraron 20 siniestros de pastizales, entre ellos 11 fueron complicados para sofocarlos, también se quemaron dos viviendas, mientras que, en lo que va de abril se lleva el registro de 11 incendios de pastizales y el de una casa.

Las personas deben asegurarse de que su instalación eléctrica esté en óptimas condiciones y verificar que los fusibles se encuentran en buen estado para evitar con ello incendios en las casas.

Por otra parte, los propietarios de vehículos deben verificar que estén en buenas condiciones para su funcionamiento y prevenir un cortocircuito en el motor, ya que la temperatura en esta estación del año se eleva considerablemente favoreciendo la propagación del fuego.

También, al aproximarse la temporada de quema para la siembra de cultivos, dijo que es importante realizar sus guardarrayas, hacerlo cuando el viento lo permita y bajo supervisión, pues son las principales causas de siniestros en parcelas.

Noticia anterior

Marimba “El Pregonero” anima el “De la Cabada”

Siguiente noticia

Se reincorporan 265 mil a las aulas

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *