Inicio»Municipios»Pobreza del campo, sinónimo de abandono del Gobierno Federal

Pobreza del campo, sinónimo de abandono del Gobierno Federal

0
Compartidos
Google+

Arquímedes García Sánchez dirigente municipal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) consideró que la pobreza que se vive en el área rural es sinónimo del total abandono en que el Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto, quien con sus reformas sólo ha llevado a la ruina al país.

En los casi tres años de su mandato ha demostrado que no sabe gobernar, pues los apoyos y programas destinados para este rubro son raquíticos, lo que propicia que la gente tenga que emigrar hacia los Estados Unidos en busca de una mejor oportunidad de desarrollo para poder sacar adelante a las familias.

Señaló que Peña Nieto en su campaña prometió la creación de empleos, pero con las reformas sólo se ha tenido un retroceso, “por ejemplo con el despido de miles de trabajadores de Pemex, lo que agudiza la pobreza en el país y genera mayor clima de inseguridad por aumento de la delincuencia”.

El izquierdista dijo que el Presidente no ha sabido conducir los destinos del país y sólo ha sumido a México en la marginación, ha elevado más que cualquier gobierno los impuestos y aunque con la reforma energética prometió que bajarían los precios.

“Sólo los dejó congelados pero demasiado elevado en comparación con el precio de combustible en otros países, eso golpea a la economía de los más desprotegidos que somos la gente del campo”, apuntó.

García Sánchez expuso que los apoyos que el Gobierno Federal destina al campo es un insulto, lo que ha propiciado que la gente del área rural tengan que dejar sus pueblos, algunos tienen que vender hasta sus propiedades para emigrar el vecino país del norte en busca del llamado sueño americano, ante la falta de empleo seguro para poder sostener a sus familias.

RECLUTADOS

“La falta de trabajo es lo que ha contribuido en gran manera a la violencia, pues muchas personas por no tener ingresos ni en sus propios ejidos, ni en la ciudad, optan por tratar de ganar dinero fácil siendo reclutados por el crimen organizado”, finalizó el izquierdista.

Noticia anterior

Continúan disfrutando la ciudad

Siguiente noticia

Afluencia en Playa Bonita en último día de asueto

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *