Inicio»Municipios»Despojan a dueños de predios en colonia Tierra y Libertad

Despojan a dueños de predios en colonia Tierra y Libertad

0
Compartidos
Google+

Vecinos de los terrenos que dio la Comisaría Ejidal del municipio de Champotón a través de un sorteo, se arremolinaron en el Cabildo en busca de una solución a la invasión que les hizo familias que tienen predios con casa, terrenos que les dieron por el Ayuntamiento por ser ejidatarios; aunque sólo cuentan con una carta de posesión se debe de respetar.

Los propietarios de los predios, entre ellos están Salvador Ramírez Quintero, Cristóbal Eulalio Trujeque Moguel, Reyna Esmeralda Trujeque Moguel, entre otros.

Manifestaron que llegó un grupo de gente a invadir los predios que como ejidatarios les dieron dos hectáreas de tierra, lo cual toda ya está invadidas, cuando que ellos cuentan con sus documentos.

Manifestaron los quejosos antes de entrar al Cabildo para entrevistarse con la regidora de Catastro, Idalia del Carmen Osuna Rodríguez, dijeron que quien encabeza a ese grupo de gente invasora.

Además de invasiones y destrozos hacen sus casas, llegan y las desbaratan, es María del Jesús Pérez Pérez (a) “La Chucha”, quien dice que ella la manda José Antonio Che Ku a realizar las invasiones.

Por este motivo —expresan— se presentaron en el Cabildo para ver que se va hacer, porque ellos cuentan con la documentación de cada uno de los predios y han luchado por estos y no viven allá porque cada que hacen sus viviendas llegan y se las desbaratan cuando salen de sus viviendas, ellos les roban y les han hecho muchos destrozos, a ver que les dice las autoridades de Cabildo.

Noticia anterior

VW Sedán se impacta contra camionetita Nissan en la 12

Siguiente noticia

Actividad de candidatos en diversos municipios