Inicio»Municipios»Dzibalchén con más de 100 lotes baldíos; afean poblado

Dzibalchén con más de 100 lotes baldíos; afean poblado

0
Compartidos
Google+

La cabecera de la Junta Municipal de Dzibalchén alberga al menos cien lotes baldíos, que poco a poco se han ido convirtiendo en guarida de malvivientes y lugar propicio para fauna nociva.

Pobladores pidieron al edil Carlos Salvador Pérez Coyoc que exija a los propietarios la limpieza de sus predios, porque además se brinda mala imagen urbana.

Elba del Socorro Várguez Brito, Quitzia Elba León Várguez, María de los Ángeles Yerbes, Candelario Euán Solís y Luis Felipe Cauich Romero dijeron que esos predios abandonados, algunos ubicados en las primeras cuadras del centro, afean la comunidad y en la próxima feria tradicional darán mala impresión a los visitantes.

Urge poner orden en este tema que data de hace muchos años, mencionaron, porque además de maleza, esos lotes sirven como guarida de borrachos y malvivientes, quienes en muchos casos cometen robos en viviendas y comercios.

Los vecinos coincidieron en que una medida para acabar con esos terrenos es la expropiación, y exigieron a la autoridad de la Junta Municipal que inicie un proceso para sean propiedad del Gobierno y se construyan parques, canchas, unidades habitacionales o sean donados a matrimonios jóvenes.

Noticia anterior

Labriegos no pueden vender tierras

Siguiente noticia

Casas marcadas sólo fue un mal entendido