Tribuna Campeche

Diario Independiente

Forman cooperativa de mototaxis en Escárcega

Habría servicio en un lapso de veinte días

Tricicleteros integraron la Sociedad Cooperativa de Mototaxis “Entrada al Mundo Maya” y advirtieron que en un lapso de 20 días podrían comenzar a prestar ese servicio, independientemente de sus unidades adaptadas con motor, pues el Gobierno solo les ha dado largas a su exigencia, que ha derivado en enfrentamientos con taxistas y bloqueos de calles en la ciudad.

Josué Soler Priego y Manuel del Ángel Hernández, presidente y secretario de esa sociedad cooperativa, expusieron que ayer recibieron 11 mototaxis, que se suman a las ocho adquiridas hace meses, y se pretende integrar a 55 socios para ponerse a trabajar.

Somos tricicleteros, pero con esa actividad no salimos adelante, por eso, decidimos adaptar motores a nuestras unidades. Solicitamos al Gobierno la concesión para cambiarnos a mototaxis, pero no hay respuesta satisfactoria.

Nos han detenido nuestros triciclos, hemos pagado infracciones, se han suscitado enfrentamientos con taxistas que han derivado en bloqueos de calles, pero nadie nos hace caso a lo que pedimos. Incluso, existe una amparo, cuyo resolutivo estamos esperando.

 

SOLICITARON AMPARO

Ante esa situación, decidimos adquirir las motos y crear esta sociedad cooperativa, y también ya solicitamos un amparo para trabajar y no caer en irregularidades. Nosotros queremos hacer las cosas bien, lo que pedimos es la concesión, desafortunadamente, no la otorgan, y eso, mantiene molestos a todos, porque creemos que se han burlado de nosotros.

A pregunta expresa, dijeron que la idea es dejar de trabajar los triciclos adaptados, pero antes tienen que obtener el permiso para las motos. “No vamos a permitir más mentiras de parte del Gobierno, no hay excusa para que no otorguen el permiso que pedimos”.

Finalmente, indicaron que esperarán los 20 días para iniciar a trabajar sus unidades. “Ya dejamos en claro que no perjudicamos a nadie y que no representamos una competencia desleal, solo es una opción más de transporte en beneficio de los ciudadanos, y confiamos que las autoridades correspondientes lo entiendan”.