Inicio»Municipios»Firman dos mil ciudadanos contra aumento del Predial

Firman dos mil ciudadanos contra aumento del Predial

0
Compartidos
Google+

Ciudadanos de la agrupación “Progresivos Activos” entregaron ayer al diputado Humberto Manuel Cahuich Jesús, dos mil firmas que recabaron en protesta por el alza del Impuesto Predial, y recriminaron al legislador escarceguense al no oponerse a esa medida que lesiona la economía de las familias escarceguenses.

El evento fue presidido por Pablo García Gamboa y Pedro Sandy Moreno, quienes promovieron la colecta de firmas, en repudio a ese incremento, porque representa una duro golpe para los ciudadanos, quienes apenas tienen recursos para salir adelante.

No pertenecemos a ningún partido político, el único objetivo que perseguimos es que el Gobierno sepa que las medidas que ponen en marcha, en lugar de ayudarnos, nos perjudica, y los principales perjudicados con los ciudadanos en general.

Buscamos dar a conocer los problemas que enfrentamos en el municipio, las carencias que hay y las necesidades por atenderse, expusieron.

 

DESCARTAN AUTORIZACIÓN

En su intervención, el representante de los escarceguenses en el Congreso del Estado, Humberto Cahuich Jesús, dijo que en este año el Congreso del Estado no ha autorizado ningún incremento al Impuesto Predial. Aseguró desconocer por qué se aplicó, y argumentó que las áreas de Catastro de las comunas se actualizaron y que todo está geo referenciado.

Al momento de ir a pagar, se localiza tu vivienda, y eso indica cuánto pagas. Se observa las condiciones de tu casa, y lo que pasa, es que paga más quien más tiene, esa podría ser la razón, pero no hay dolo, aseveró el diputado.

Noticia anterior

Ninguna afectación en hato por estiaje

Siguiente noticia

Acusan a personal de seguridad de propinar golpiza a cliente‏