Inicio»Municipios»Pelean albañiles por obras

Pelean albañiles por obras

0
Compartidos
Google+

Albañiles de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se agarraron a golpes. De esta pelea, Marco Antonio Chan Chi resultó con lesiones en varias partes del cuerpo.

La trifulca ocurrió en una obra donde construyen un Oxxo y una gasolinera. Según la versión de los involucrados, fue para saber quiénes se quedarán con la edificación de estos lugares.

Desde antes de la siete de la mañana llegaron alrededor de 20 albañiles sindicalizados de la CTM, encabezados por Hilario Ramírez Fernández, y se colocaron a la entrada de la obra.

Cuando llegaron los de la CTC, les dijeron que no podían pasar porque existe un sindicato de alarifes y ellos son quienes deben hacer este trabajo.

Fue entonces cuando comenzó la discusión “el de la CTC le tiro su bicicleta a Hilario y Chan Chi se le fue encima con una arma punzocortante,”, señalaron testigos.

Hasta que lo alarifes se arreglen con la empresa constructora, podrán continuar con los trabajos, de lo contrario dicen que continuarán bloqueando la entrada.

 

PLÁTICAS

El líder de los cetemistas, Hilario Ramírez Fernández, dijo que ya había platicado con el ingeniero de la obra y le reafirmó que existe un sindicato, por lo que no aceptan a gente de fuera para trabajar.

Hablé con el encargado de la obra y le dije que si mete a otra persona que no esté sindicalizada le voy a para la obra, no hizo caso, por eso llegamos a este lugar para bloquear.

Noticia anterior

Estorban toldos en calle 20

Siguiente noticia

De mala calidad, carretera Tinún-Emiliano Zapata