Inicio»Municipios»Inicia jornada del IEEA

Inicia jornada del IEEA

0
Compartidos
Google+

Con la entrega simbólica de certificados de primaria y secundaria, la Delegación 06 del IEEA puso en marcha ayer la Primera Jornada Nacional de Incorporación, Acreditación y Certificación 2015, que se desarrollará del 24 al 26 de abril y que lleva como lema: “Para Empezar, hay que acreditar”.

El evento se realizó sin mucho protocolo por la veda electoral en las inmediaciones del kiosco del Parque Principal. Fue encabezado por el delegado municipal, Ángel Antonio Ayuso Acevedo, quien destacó que en este mismo día se celebra el 16 aniversario de la creación del IEEA en la entidad.

Aunque desde mucho antes se prestaban los servicios como Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el 24 de abril de 1999 se descentralizó y se conformó el IEEA que ha estado trabajando y difundiendo los servicios para ayudar a los adultos que no saben leer o escribir o se encuentran en situación de rezago educativo para que concluyan sus estudios.

Se atiende a la población mayor de 15 años que no saben leer o escribir y que por alguna razón no concluyeron sus estudios de primaria y secundaria.

Noticia anterior

Demar deja en la calle a cientos de obreros

Siguiente noticia

Ramas cubren postes deteriorados de CFE