Inicio»Municipios»No hay médico en nuevo hospital

No hay médico en nuevo hospital

0
Compartidos
Google+

La falta de médico permanente y de fármacos en el nuevo hospital de la comunidad de Isla Arena ha creado enojo entre los habitantes.

Pobladores encabezados por Rafael Molas, Ramiro Chan Correa, Raúl Gómez, José López Escalante y Ruth Gómez, coincidieron en que, pese a la millonaria inversión, las instalaciones permanecen como elefante blanco.

No hay medicamentos, menos doctores que atiendan a la población, señalaron.

En ese sentido, hicieron un llamado a los gobiernos Estatal y Municipal para que pongan en funcionamiento al 100 por ciento ese nosocomio.

El servicio médico es necesario en esta temporada de calor en que el índice de enfermedades diarreicas ha aumentado, señalaron.

Mientras tanto, enfermos, principalmente personas de la tercera edad y niños, tienen que ser trasladados a la cabecera municipal, incluso al vecino Estado de Yucatán en busca de atención.

 

REPUNTAN MALES

Jorge Luis Fernández Martínez, director del Hospital Comunitario de Calkiní, expuso que con las altas temperaturas han incrementado las enfermedades respiratorias. La semana pasada se registraron 32 casos de gripa.

Añadió que el calor también ha sido factor para la aparición de varicela y conjuntivitis, que ha afectado a un habitante de Tepakán y otro de Nunkiní.

Asimismo, se han disparado los casos de hipertensión  y diabetes luego de que el mercurio ha llegado a los 45 grados centígrados en este municipio.

Noticia anterior

Desperdician cientos de litros de agua en Samulá

Siguiente noticia

Nuevo delegado del Infonavit desde ayer