Inicio»Municipios»Sofocante calor en región

Sofocante calor en región

0
Compartidos
Google+

El sofocante calor que azota en la región de Calakmul se reciente con rigor, aún más al mediodía, ya que los termómetros alcanza hasta los 41 grados, reportó la Dirección Municipal de Protección Civil.

La región norte y centro del municipio, son monitoreados y alcanza hasta los 41 a 43 grados. Este intenso calor que está pegando, desde hace más de 5 años que no sucedía este fenómeno.

Piden extremar cuidado sobre todo los hombres que trabajan en el campo agrícola, ya que en esta temporada de quemas y con sofocante calor, podría darse algún incidente en las comunidades.

Por otro lado, el Hospital del Xpujil, el director Edmundo Ke Aznar, reportó que los habitantes de Calakmul, no están acostumbrados a sentir tanto calor, sin embargo aún no hay ningún caso por el golpe de calor.

Los ciudadanos están obedeciendo a las indicaciones de que hay que cuidarse de los rayos del sol, utilizan paraguas cuando van a buscar a los niños en las escuelas. También recomendó tomar abundante líquido fresco o helados, ya que ésta ayudará que el intenso calor, refresque a los lugareños.

Pidió no automedicarse y en caso de sentir algún síntoma de mareo, ganas de vomitar, dolor de cabeza, acudir al Hospital de Xpujil para su valoración médica.

Noticia anterior

Atropellan a familia en motocicleta; tres heridos

Siguiente noticia

Proyecto musical en Kankí