Tribuna Campeche

Diario Independiente

El SMAP restablece servicio en 4 colonias

Luego de 15 días, el Sistema Municipal de Agua Potable (SMAP) restableció el servicio en las colonias Vicente Fox, Esperanza, San Martín y Acalán, que se vieron afectadas por avería en el sistema de bombeo del pozo número 2, ubicado en la colonia San Martín.

Roberto García Arévalo, subdirector operativo del Sistema Municipal de Agua Potable, dio a conocer lo anterior e indicó que el sistema de bombeo sufrió desgaste porque ya estaba feneciendo su vida útil y eso propició que no rindiera lo requerido.

Reconoció que hubo reclamos porque no llegaba presión necesaria hasta los tanques elevados y para abastecer tinacos de baños.

Ante eso, se procedió a sustituir ese sistema por uno nuevo de 30 caballos de fuerza (HP), con carga dinámica de seis metros, con lo que se obtuvo una producción de 25 y 30 litros por segundo.

El sistema empezó a funcionar a las 12 de la noche del miércoles, tras realizar el reemplazo, y se trabajó de noche.

 

MONITOREO

Este jueves se estuvo monitoreando. El agua estaba llegando con buena presión a todas partes, por lo que en un lapso de 72 horas, si no hay cortes de energía, se lograría la presión normal en toda la red al abastecerse los tanques elevados de los tres pozos más importantes de la ciudad, como es el de la colonia Centro, San Martín y Nueva Creación.

Al llenarse los tanques, eso nos garantizará una presión constante en la red, pero si hubiera bajones de luz, eso no se podría lograr, porque cada pozo cuenta con un flotador automatizado que hace que se corte el suministro para proteger los sistemas, añadió.