Tribuna Campeche

Diario Independiente

Nuestro Estado, fuerte potencial en ganadería

Buscamos líneas crediticias de alto impacto, afirma UGR en Informe

El Estado es potencialmente fuerte en el marco ganadero y tenemos las herramientas suficientes para lograrlo, afirmó Omar Martín Arjona Ceballos, presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), al rendir su Informe anual de actividades.

Nuestro ganado es legítimamente propio, las estructuras de desarrollo están instaladas, pero nos falta una unidad real, fortalecida por la confianza. Lo que buscamos son líneas crediticias de alto impacto, que ofrezcan las oportunidades de crecimiento y nos permita un despegue globalizado, dijo.

Tenemos que establecer negociaciones entre todos los ganaderos del Estado en el ánimo de salir fortalecidos. Vamos a revisar el abanico de programas para aceptar los que tengan un legítimo beneficio social, que nos permita crecer en la confianza que reactivará nuestra economía.

Dijo que se abre para la ganadería enormes expectativas que no debemos dejarlas pasar y menos por diferencias o situaciones ajenas a las que referimos. La ganadería es la segunda economía más importante después de la petrolera, si fortalecemos y damos amplio crecimiento al hato e industrializamos nuestro producto saldremos mejor beneficiados y generaremos mayor desarrollo a la economía estatal.