Inicio»Municipios»Incendio arrasa con basurero municipal

Incendio arrasa con basurero municipal

0
Compartidos
Google+

Intenso incendio ocurrió ayer en el basurero municipal, donde el fuego arrasó con todo a su paso, provocando una densa estela de humo que se veía desde varios kilómetros, sin que Protección Civil haya intervenido, comentaron lugareños.

Este incendio fue por la tarde y los fuertes vientos hicieron que la lumbre se propagara rápidamente, mientras los pepenadores batallaban pero no lograron sofocarlo, “nadie llega a este lugar, ninguna autoridad hace acto de presencia, lo tienen en el abandono y solamente llegan  tirar basura sin que venga alguien para verificarlo”.

Vecinos de la ex hacienda de Sodzil llegaron a ver de dónde salía la humareda y se dieron cuenta que provenía del basurero y que el denso humo estaba afectando a la población ubicada a unos tres kilómetros.

Alfredo Cox Panti, Julios Vargas Chan, Manuel Euán Jurado, Luis Cetz Carrillo, lamentaron que las autoridades no hayan intervenido para sofocar este incendio y que perjudica a los lugareños.

“Este es el tercer incendio que se registra en este año en el basurero municipal y ni esperanza que se abra el relleno sanitario, porque los trabajos fueron abandonados y dudamos que esta administración lo concluya”.

Unos pepenadores que omitieron sus nombres para evitar represalias, dijeron que los mismos trabajadores son los que prenden fuego al basurero, “lo hacen por la tarde y cuando regresamos al día siguiente, vemos con tristeza que se está quemando y así no nos arriesgamos a pepenar y buscar latas, cartones, por el peligro de quemarnos”.

Pero el problema no es sólo el basurero, sino también las grandes extensiones de monte se van quemando y que daña al medio ambiente, “estas quemazones son provocadas por el hombre y lo hace para evitar que se formen cerros de basura en el lugar”.

Noticia anterior

Mujeres caen de escalera en casa

Siguiente noticia

Sedatu no pagará por terrenos invadidos