Inicio»Municipios»Reclaman ruleteros apatía de gendarmes

Reclaman ruleteros apatía de gendarmes

0
Compartidos
Google+

Como medida de protesta, integrantes de la Cooperativa del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) aparcaron sus unidades en la entrada del Complejo de Seguridad Pública, para que fueran atendidos por el comandante Francisco Yerbes Mena, debido a que dos policías no detuvieron a un sujeto que golpeó a un compañero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas. Por una solicitud de servicio, Arnulfo García Martínez acudió al Campo de Béisbol “Francisco Castillo Maldonado”, a bordo del automóvil de alquiler, Nissan, Tsuru, numeración TX-1170 y placas de circulación DHH-3549 del Estado de Campeche.

El taxista al llegar, se aproximó a una persona, a quien conoce con el nombre de Esnider Ortiz Ramos, mismo que a simple vista se notaba que se encontraba en estado de ebriedad y actuaba de manera alocada.

Debido al estado en que se encontraba, García Martínez negó el servicio al ebrio sujeto, pero esto lo enfureció y le dio al menos dos golpes en la cara, por lo que de inmediato vía radio avisaba a sus compañeros, momentos en que el energúmeno sujeto le arrebató el cable del aparato y lo rompió.

Al pasar una patrulla policiaca, solicitó la detención de Ortiz Ramos, pero los agentes asignados, entre ellos José Alejandro Alcocer Quiab, le dijo que no podía detenerlo porque no había presenciado la mala actuación del ebrio sujeto.

Ante esa situación, el líder del FUTV, Marcelo Inurreta Escalante y el presidente de la asociación civil, Manuel Montero Vera, en compañía de unos 20 taxistas se dirigieron al Complejo de Seguridad, donde aparcaron las unidades en la entrada como medida de presión de que los atendieran de inmediato.

 

DIÁLOGO

Los representantes fueron atendidos por el oficial Sergio del Jesús Domínguez, quien lamentó el proceder de los elementos, pues su deber en esos momentos era asegurar a los dos y ponerlos a disposición de la Vicefiscalía Regional del Estado, para que atendiera el caso.

El oficial exhortó al afectado a interponer su denuncia.

Noticia anterior

Cumpleaños de Leticia Cámara

Siguiente noticia

Disminuyen fuentes de empleos en construcción