Inicio»Municipios»Sedatu no pagará por terrenos invadidos

Sedatu no pagará por terrenos invadidos

0
Compartidos
Google+

Decepcionados y frustrados están los ejidatarios de Pomuch, luego de que el comisario Amado Vargas Escobar les dijera que no hay recursos para que se les paguen las tierras que están siendo invadidas.

En la reunión de ayer domingo, el comisario dio lectura de la minuta que se firmó en la Ciudad de México con gente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), donde después de analizar el caso y con el precedente de dos expropiaciones, ya no se puede hacer otra y sólo quedan como opciones: entablar un juicio a través del Tribunal Agrario y la otra es demandar por despojo en la Procuraduría General de Justicia.

El ejidatario Pedro Yam Poot señalo que estas son las dos opciones que se les dio para resolver el problema de Pomuch y no hubo ningún tipo de apoyo para este problema, “nos dejan solos para que negociemos con cada uno de los asentamientos y respecto al monto a pedir por hectárea, ya dependerá de lo que podamos negociar con los invasores”.

La molestia fue de mayores proporciones debido a que las esperanzas de solucionar este problema estaban muy altas y de nuevo han quedado en nada, “el trabajo técnico de medición y censo que se hizo no sirve para nada y aunque el delegado de la Sedatu en Campeche, Juan José Vega García, se comprometió varias veces y hasta dijo que el pago seria tripartita, todo fue un engaño”.

El comisario con rostro desencajado y cabizbajo anunció que estarán llamando a todos los invasores para platicar con ellos y tratar de llegar a un arreglo para el pago de las tierras o en su caso que la asamblea determine qué paso se va a seguir para encontrar una solución.

“Lo que dijo el Gobierno Federal es lavarse las manos. El delegado de la SEDATU nos ha dicho que salió la delegada Trujillo y aseguró que iba a buscar el mecanismo para que llegara el pago de las tierras del ejido a los pomuchenses”, señalo el presidente del Consejo de Vigilancia, Rubén Chablé, del ejido Pomuch.

Noticia anterior

Incendio arrasa con basurero municipal

Siguiente noticia

Cafre derriba un árbol y un poste de alumbrado

58 Comentarios