Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lenta reparación de 2 tramos carreteros

Que supervise SCT obras de más de 1 año

Taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) denunciaron tortuguismo en los tramos carreteros Zoh Laguna-Nueva Vida, de 15 kilómetros y Cristóbal Colón-Ley de Fomento, de 30 kilómetros de longitud.

Los trabajos de ambas obras ya duraron más de un año y no hay avances por parte de la constructora Escalante.

Encabezados por Pascual Álvaro Méndez, manifestaron que en lo que va de este 2015, viven dura situación. Además se quejaron de las malas condiciones de las calles céntricas de Xpujil.

Los tramos carreteros son casi intransitables. Desafortunadamente, continúa el tortuguismo, pero no hay ningún tipo de supervisión por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Estado para agilizar los trabajos.

“Afectan los tramos carreteros, ya que hay enormes baches y continuamente tenemos que invertir en amortiguadores y neumáticos, y por el poco trabajo que hay, afecta severamente nuestra economía.

“Además si se le suma el alza a la gasolina, prácticamente no obtenemos ganancias y tenemos que trabajar hasta jornadas de 12 horas o más.

“El llamado es urgente a la SCT, para que los encargados de los tramos carreteros y los residentes de las obras en Xpujil,  pongan mayor interés y culminen lo más pronto posible los trabajos en dichos tramos”, aseveraron.