Inicio»Municipios»Clausuran construcción de gasolinería en Escárcega

Clausuran construcción de gasolinería en Escárcega

0
Compartidos
Google+

Por no presentar el estudio de uso de suelo, carecer de licencia de construcción, no tener el dictamen de riesgo y la falta de aval del Ayuntamiento local, durante la madrugada de este miércoles, personal de Gobernación Municipal y de Protección Civil clausuró la construcción de la gasolinera propiedad de la empresa Servicios Ecológicos Muyil, S.A. de C.V.

Se colocaron los sellos de clausura y la cinta amarilla, indicativo de la suspensión de los trabajos por parte de las instancias municipales, pues la empresa carece de permisos para la obra. Ayer, citaron a los representantes de la gasolinería y no acudieron; la reunión estaba pactada en las oficinas de Protección Civil.

La obra, ubicada en la avenida Héctor Pérez Martínez, a tres cuadras del Centro de la ciudad, y junto a la vivienda de Roberto Caballero Buenfil, hermano del presidente municipal, Fernando Caballero, había causado enojo de parte de un grupo de ciudadanos opositores a la instalación de la gasolinería.

Rolando Torres Medina y Mario Vela Calderón, titulares de Protección Civil y Gobernación Municipal, respectivamente, confirmaron que la obra no se reanudará en tanto la empresa no corrija las irregularidades y no presente todos los permisos correspondientes para tal fin.

Se les pidió por escrito a los representantes que presentaran los permisos de licencias y uso de suelo que deben expedir el Departamento de Desarrollo Urbano y Ecología y la Dirección de Obras Públicas; nunca lo hicieron, indicativo de que incurrían en una irregularidad grave.

Dijeron que con estas licencias se inicia las supervisiones y las revisiones técnicas para dictaminar mediante un análisis profundo la viabilidad de la construcción y los riesgos que conlleva, por tratarse de resguardo de combustible de alto valor explosivo que pone en riesgo la vida de los habitantes del sector.

Ayer, a las 11:00 horas, se esperaba personal de esta empresa se presentara en las oficinas de Protección Civil para una reunión de análisis de la situación y para plantearle la razón de la clausura, así como también, ellos, presentarán las correspondientes licencias, pero nadie llegó, por lo que la reunión no se efectuó.

Noticia anterior

Desvalijan domicilio de beliceño fallecido

Siguiente noticia

Ruido persiste en el Centro