Clausuran construcción de gasolinería en Escárcega
Por no presentar el estudio de uso de suelo, carecer de licencia de construcción, no tener el dictamen de riesgo y la falta de aval del Ayuntamiento local, durante la madrugada de este miércoles, personal de Gobernación Municipal y de Protección Civil clausuró la construcción de la gasolinera propiedad de la empresa Servicios Ecológicos Muyil, S.A. de C.V.
Se colocaron los sellos de clausura y la cinta amarilla, indicativo de la suspensión de los trabajos por parte de las instancias municipales, pues la empresa carece de permisos para la obra. Ayer, citaron a los representantes de la gasolinería y no acudieron; la reunión estaba pactada en las oficinas de Protección Civil.
La obra, ubicada en la avenida Héctor Pérez Martínez, a tres cuadras del Centro de la ciudad, y junto a la vivienda de Roberto Caballero Buenfil, hermano del presidente municipal, Fernando Caballero, había causado enojo de parte de un grupo de ciudadanos opositores a la instalación de la gasolinería.
Rolando Torres Medina y Mario Vela Calderón, titulares de Protección Civil y Gobernación Municipal, respectivamente, confirmaron que la obra no se reanudará en tanto la empresa no corrija las irregularidades y no presente todos los permisos correspondientes para tal fin.
Se les pidió por escrito a los representantes que presentaran los permisos de licencias y uso de suelo que deben expedir el Departamento de Desarrollo Urbano y Ecología y la Dirección de Obras Públicas; nunca lo hicieron, indicativo de que incurrían en una irregularidad grave.
Dijeron que con estas licencias se inicia las supervisiones y las revisiones técnicas para dictaminar mediante un análisis profundo la viabilidad de la construcción y los riesgos que conlleva, por tratarse de resguardo de combustible de alto valor explosivo que pone en riesgo la vida de los habitantes del sector.
Ayer, a las 11:00 horas, se esperaba personal de esta empresa se presentara en las oficinas de Protección Civil para una reunión de análisis de la situación y para plantearle la razón de la clausura, así como también, ellos, presentarán las correspondientes licencias, pero nadie llegó, por lo que la reunión no se efectuó.