Inicio»Municipios»Combate Cesavecam manga de langosta

Combate Cesavecam manga de langosta

0
Compartidos
Google+

La noche del sábado, técnicos del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Campeche (Cesavecam) exterminaron la manga de langosta que ingresó en los montes de San Isidro y la Junta Municipal de Pomuch con rumbo a la Escuela Secundaria.

El titular de la dependencia, Edgar Torres Abrego, detalló que la manga medía aproximadamente tres kilómetros, y brigadistas aprovecharon para combatirla cuando posaron en árboles para pernoctar, evitando que al amanecer los insectos levanten vuelo y dañen cultivos.

El acrídido ingresó el sábado en este municipio procedente de la región de Los Petenes, donde no se podría trabajar con productos químicos por ser área natural protegida.

De no combatirse a tiempo, añadió, la langosta pondría en riesgo los cultivos de este lugar. Con el exterminio también se evitó su apareamiento en esta región y un posible brote en este nuevo ciclo de siembra, especificó.

El funcionario señaló que la dependencia requiere de más recursos económicos para hacer frente a esta plaga. Este año y el pasado hemos combatido varias mangas de langosta, y se prevé que ingresen más a este estado, provenientes de Yucatán.

Asimismo, dijo que son insuficientes los equipos y el personal para esta tarea. Desde el pasado octubre están trabajando en el combate de langosta.

Noticia anterior

Explorer vuelca en Periférico; exceso de velocidad, la causa

Siguiente noticia

Por un campo más productivo y mejores servicios públicos

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *