Inicio»Municipios»Interesa a invasores negociar con Pomuch

Interesa a invasores negociar con Pomuch

0
Compartidos
Google+

Representantes de los asentamientos irregulares de la ampliación forestal de Pomuch se reunieron con ejidatarios, para negociar las tierras que ocupan o que pretenden ocupar.

El comisario ejidal, Amado Vargas Escobar, explicó que la invitación a los representantes surge luego de que fue informado que los gobiernos Federal y Estatal no indemnizaran a los labriegos pomuchenses por las tierras ocupadas en la ampliación forestal.

De nada sirvieron las reuniones con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan José Vega García, añadió.

Al llamado del comisario respondieron Lázaro Jiménez Hernández, del asentamiento Manantial Candelaria; Simón Beniciano Hernández, del Diamante II; Adolfo López López, del Fantasma; Alfredo Nieto Martínez, de Salsipuedes;  Prudencio Matías Matías, de El Naranjito, y Aniceto Cruz Hernández, de Champas Quemadas, entre otros.

Vargas Escobar señaló que después de ver que todo el trabajo y supuesto avance se fue a la basura, están tomando la opción de negociar directamente con los ocupantes de las tierras.

Por su parte los representantes de los grupos dijeron estar dispuestos a negociar un pago por las tierras que ocupan, porque son campesinos que necesitan seguir trabajando y mantener a sus familias.

Manifestaron que este primer acercamiento es para demostrar que están interesados en llegar a un buen acuerdo para ambas partes.

Noticia anterior

Piden reparar calle

Siguiente noticia

Extremar medidas por calor, pide el Cenecam