Inicio»Municipios»Maiceros esperan apoyo en insumos

Maiceros esperan apoyo en insumos

0
Compartidos
Google+

Mientras que la Secretaría de Desarrollo Rural ha anunciado que será después de la veda electoral cuando comiencen a fluir los apoyos en insumos para la siembra de maíz de temporal, el Ayuntamiento aún no ha informado a los campesinos sobre si este año brindará subsidio para el campo.

De acuerdo con el comisario ejidal de la cabecera municipal, Raymundo Chan Sulub, hay desesperación entre los maiceros que —ante los elevados costos de los insumos—, esperan la ayuda de las autoridades para sembrar sus tierras.

La desesperación de mis compañeros, añadió, es porque han iniciado las lluvias y aún no saben si serán apoyados por el Ayuntamiento con fertilizante, como en años anteriores.

Abundó que la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregará fertilizante, herbicida, diesel y semilla después de las elecciones del 7 de junio.

“En la Comuna he pedido audiencia con el edil pero no quieren fijar fecha y en la Dirección de Planeación, encargada año con año de hacer los pedidos del fertilizante, dicen que no saben nada.

El Ayuntamiento pagaba anteriormente el 40 por ciento del costo del fertilizante, la SDR  el otro 40 por ciento y los campesinos el porcentaje restante. La tierra ya está preparada, solamente falta el fertilizante y la semilla, destacó.

Noticia anterior

Camioneta embiste a motociclista

Siguiente noticia

Manzanero, agradecido con el pueblo yucateco