Inicio»Elecciones 2015»Che Cu fomenta invasiones

Che Cu fomenta invasiones

0
Compartidos
Google+

De promotor de invasiones de tierras y ladrón, acusaron ejidatarios de Pomuch encabezados por el comisario, Amado Vargas Escobar, al candidato independiente a la gubernatura, Luis Antonio Che Cu, quien tuvo que  resguardarse en una vivienda ante la amenaza  de los hombres del campo de detenerlo.

Como parte de su “marcha por la victoria”, Che Cu llegó a esta comunidad y en el predio particular del señor Vicente Chi en la calle 15 entre 8 y 12, se reunió con un grupo de campesinos de la localidad, comandados por el ex comisario Eduardo Collí Uc.

Su presencia en Pomuch causó inconformidad en ejidatarios, que suspendieron la reunión informativa que en ese momento realizaban en la Comisaría Ejidal y acudieron al predio para encarar al candidato independiente.

Y es que —consideraron— su estancia con alrededor de 30 personas, pobladores de asentamientos irregulares procedentes de Chiapas y Tabasco, sólo era para provocar violencia.

Entre los planteamientos del candidato durante la reunión, señaló que busca encontrar una solución al conflicto de tierras y que la gente de la tercera edad reciba dinero por ellas, aunque de acuerdo con el líder campesino pomuchense, el Gobierno Federal ya no indemnizará a los afectados por invasiones.

Desde afuera del predio, ejidatarios y su líder lanzaron consignas y gritaron “Ladrón, diles la verdad a los viejitos, ya no los engañes”, “No tienes nada que buscar en Pomuch, donde no te queremos”, “Eres el que promueve la invasión, no engañes”, “No llegarás a la gubernatura nunca” y “Eres gobernador de los invasores”.

Después, señalaron que si esa reunión era para solucionar problemas del ejido, debía realizarse en la comisaría.

El candidato pidió respeto; los invasores lo secundaron y dijeron que Amado Vargas nunca les ha invitado a negociar las tierras.

En respuesta, los pomuchenses llamaron a los visitantes a acudir al recinto ejidal y después se retiraron, mientras que Che Cu trató de continuar su reunión.

Noticia anterior

Detiene Fiscalía a tres vendedrogas en Xpujil

Siguiente noticia

Festejan a Román

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *