Inicio»Municipios»Es urgente una reforma estructural del campo

Es urgente una reforma estructural del campo

0
Compartidos
Google+

Es urgente la reforma estructural del campo en el marco de una política de Estado, en donde el funcionario haga lo que la ley le ordena, afirmó Pelagio Bolaños Patiño, integrante de la Junta Local de Sanidad Vegetal.

Dijo que se requieren acciones urgentes de activación e impulso al sector rural, en concertación con los distintos actores que en él participan.

El campesino demanda una mejora sustancial en su nivel de vida a partir de un mayor acceso a las oportunidades de desarrollo personal y comunitario y de una justa retribución por su trabajo que desarrolla en su parcela.

Los pobladores del campo y su cultura aportan a los valores nacionales el acervo de la ruralidad que nutre de identidad y sentido a amplísimos sectores. No obstante, han sido limitados interlocutores con otros sectores sociales y no se han promovido consistentemente su integración a la toma de decisiones sobre el modelo de país en todos sus niveles de vida en el campo, indicó.

Señaló que el campo presenta un gran mosaico étnico cultural político y socioeconómico con una gran biodiversidad, que debe ser atendido de manera integral, pero también de manera específica, en reconocimiento a sus particularidades y de trabajo.

La justicia social en el medio rural sólo se logrará con la participación, organización y decisión de los hombres y mujeres del campo, así como el apoyo decidido del Estado en su conjunto con los tres niveles de Gobierno, añadió.

La solución a los problemas no solo debe incluir el fomento productivo y la diversificación económica en los ámbitos agropecuario, pesquero y forestal, sino en el desarrollo social que permitan en su conjunto un desarrollo.

Noticia anterior

Resurge conflicto en la Central de Abasto

Siguiente noticia

Decrecen crímenes contra homosexuales en el Estado

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *