Inicio»Municipios»Locatarios de Nunkiní no ocuparán nuevo edificio

Locatarios de Nunkiní no ocuparán nuevo edificio

0
Compartidos
Google+

Aunque aún no hay fecha para la inauguración de la nueva central de abasto en la comunidad de Nunkiní, locatarios anticiparon que no ocuparán las nuevas instalaciones ubicadas en el ex rastro público, en un sitio despoblado, rumbo a Santa Cruz ex Hacienda.

Encabezados por Pascuala Haas Ac, Román Kantún Naal y Rafael Cuevas Caamal, explicaron que la construcción del nuevo edificio en una zona distante al Centro de la población aún no concluye, pero —advirtieron— quedará como “elefante blanco” toda vez que los comerciantes han acordado permanecer en el antiguo centro de abasto que ocupan desde hace más de cien años.

“El edil local Jhonny Orlando Collí Chim no tomó en cuenta los perjuicios que causaría la edificación de un mercado un una zona lejana”.

Nos quedaremos en el antiguo centro de abasto que se localiza en la zona Centro, señaló la locataria más veterana Pascuala Haas Ac. Resaltó que el edil local Jhonny Orlando Collí Chim olvidó brindar a este antiguo local los servicios necesarios.

Ese edificio inconcluso sólo quedará como recuerdo para el edil, expresó.

Noticia anterior

Exige todo el peso de la ley para homicida

Siguiente noticia

Deambula ganado en carreteras