Inicio»Municipios»Exigen mototaxistas les otorguen concesión

Exigen mototaxistas les otorguen concesión

0
Compartidos
Google+

Luego de permanecer casi 12 horas encadenados a una columna del pórtico de acceso a Palacio Municipal de Calkiní, por la detención de dos unidades que la Policía Municipal retuvo en operativo, los dos socios de la agrupación “Mototaxistas del Camino Real”, se liberaron y retiraron del lugar para llevar su lucha a la ciudad de Campeche.

Desde las once de la mañana se encadenaron Héctor Corona Ávalos, representante de la organización y Rodolfo Cahún Canché, dueño de una de las unidades detenidas, e iniciaron el ayuno.

A pesar que desde el pasado lunes comenzó el plantón de éstos agremiados, nadie se tomó la molestia de dialogar con ellos, al igual que la liberación de las dos unidades que se mantienen en los patios de Seguridad Pública Municipal.

Los socios portaban pancartas con las leyendas, “Queremos la liberación del transporte”, “El beneficiario de una concesión que lo decida el gobierno”, “Las familias claman justicia”, “Exijo que se respete mi antigüedad”, así como, mantas con el texto, “las concesiones las decidirán los trabajadores, y el gobierno, nunca más las directivas corruptas”.

Al margen de la huelga de hambre, media docena de mototaxistas agremiados cumplieron ayer cinco días de iniciar el plantón frente al Palacio Municipal, luego de que un operativo policiaco aplicado en contra de dos de sus compañeros, generó una confrontación directa con los gendarmes y otras agrupaciones.

 

POR LA VÍA LEGAL

Al respecto, mediante comunicado de prensa, el secretario de la Comuna, Manuel Arvez Pérez, señaló que se encuentran respetuosos de esta situación. “Es por la vía legal como se debe dar solución a la demanda del grupo de mototaxistas en su pretensión por conseguir la concesión que les permita brindar el servicio”.

“El municipio no está en desacuerdo en que se pueda generar este servicio pero tiene que ser por los caminos correctos, mediante los procedimientos legales establecidos y ante las instancias facultadas para otorgar el permiso”, señala el comunicado.

Mencionó que el Ayuntamiento de ninguna manera puede otorgar permiso para la circulación de mototaxis, sin embargo ha asumido el papel de mediador, ya que es competencia únicamente del Instituto Estatal de Transporte, previo a un estudio de análisis de factibilidad para determinar cuántos permisos podrán otorgarse y establecer las rutas para no afectar a los demás prestadores de este servicio.

Negó que haya hostigamiento por parte de la Policía Municipal hacia ellos, y las detenciones se hicieron dentro del marco legal al infraccionar las leyes de vialidad y en materia de transporte.

 

AGARRAN OTRA MOTO

Una motocicleta mas fue  retenida por elementos de Seguridad Pública a la altura de la Escuela Primaria “Mateo Reyes”, cuyo conductor dijo que es injusto pues no estaba ni siquiera circulando.

Luis Alberto Aké dijo que interpondrá formal denuncia ante el Ministerio Público por el delito de robo, pues no cometió ninguna infracción.

Noticia anterior

Incrementa la venta clandestina de carnes

Siguiente noticia

Exhortan a evitar violencia en las próximas elecciones