Inicio»Municipios»Demandan permiso temporal

Demandan permiso temporal

0
Compartidos
Google+

Con la negativa de concesiones a los mototaxistas, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal del Transporte (IET), viola la Ley de Competencia Económica y demuestra que Fernando Ortega Bernés es un gobernador insensible, dijo Raúl Quej González, coordinador del Consejo de Organizaciones Campesinas, Pesqueras y Ambientalistas.

Entrevistado en los bajos del Palacio de Gobierno, donde continúa el plantón de mototaxistas de Calkiní, el también candidato a diputado federal por el Partido Humanista confió en que “Fernando Ortega deje su escritorio y se asolee un rato atendiendo a estos hombres que están dispuesto a todo con tal de que, al menos, les den un permiso temporal para operar sus unidades”.

“El desarrollo de Calkiní tiene que pasar por la modernización del transporte. La sociedad es más dinámica, no pueden quedarse en la etapa de tricicleteros, esta figura debe ser parte del pasado”, enfatizó.

Acompañado de los mototaxistas, algunos con sus cartulinas con leyendas como “Queremos trabajar, queremos un permiso”, Quej González indicó que “uno de los factores para no autorizar las concesiones es la corrupción en el IET para seguir protegiendo a los taxistas en ese municipio”.

Destacó que no sólo les niegan el derecho a trabajar, sino que además “son víctimas de hostigamiento por parte de elementos policiacos. Exigimos al gobernador que ponga un alto a la represión que se aplica al más pobre, al que sólo busca trabajar dignamente”.

Ayer en el segundo día de plantón, los dos grupos de mototaxistas continúan sin éxito esperando afuera de la sede del Ejecutivo a que alguien los atienda. “Sabemos que ya se van, pero por favor, que se compadezcan y salgan a escucharnos”, coincidieron molestos.

Noticia anterior

Choque múltiple y volcadura en la Isla de Tris; hay un lesionado

Siguiente noticia

Arbitraje va en retroceso