Inicio»Municipios»Aumenta consumo de alcohol en las comunidades indígenas

Aumenta consumo de alcohol en las comunidades indígenas

0
Compartidos
Google+

Existe un alto índice de alcoholismo en las comunidades indígenas de este municipio, sobre todo donde hay depósitos de cervezas y venta clandestina de alcohol.

En un recorrido que hizo el corresponsal de este rotativo, señaló que ante el elevado incremento ha sido necesario concentrar los esquemas de prevención en los poblados y comunidades rurales, ya que a cualquier hora de día hay personas en la calle ingiriendo bebidas etílicas.

“En Pocboc se ve gente campesina embriagándose y ninguna autoridad pone un alto a las personas que venden clandestinamente, no les importa si es de día o noche”, comentaron Manuel Mis Moo, Antonio Sima Moo, Anatolio Pech Brito, Nicanor Damián Pavón, Rosendo Sima Noh y Desiderio Espadas Moo.

Los pobladores reconocieron que en esta lugar el problema del alcoholismo es común entre jóvenes que no estudian ni trabajan.

“Al no tener nada que hacer se van a tomar, cuando se les gasta el dinero comienza los robos y se hunden más, mientras las autoridades se hacen de la vista gorda¨.

Noticia anterior

Ebrios se negaban a pagar

Siguiente noticia

Ebrio ocasiona destrozos en Malecón de la Caleta